Políticas de la editorial

Enfoque y alcance

RIO nace con una orientación académica y profesional que pretende ser un instrumento al alcance de todas aquellas personas interesadas en el análisis de las organizaciones. RIO pretende poner en contacto a especialistas en el análisis organizacional de diferentes países y conocer las especificidades organizacionales de distintos contextos sociales y económicos.

La revista aspira a ser un instrumento de comunicación para la comunidad académica y profesional, en particular en temas de investigación y de evaluación de las organizaciones, entendidas en el sentido amplio.

 

Políticas de sección

Presentación

Presentación del numero

Editores/as
  • Araceli López
Sin comprobar Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Artículos

Editores/as
  • Araceli López
Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Miscelánea

Editores/as
  • Araceli López
Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Revista de libros

Recensiones de libros publicadas en cada numero

Editores/as
  • Araceli López
Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares
 

Proceso de evaluación por pares

Proceso editorial: Los artículos deben ser originales e inéditos, y no deben estar postulados de forma simultánea para su publicación en otras revistas. Todos los trabajos presentados serán analizados, de acuerdo con criterios de calidad científica, por evaluadores externos, a través del sistema de revisión por pares (per review), de forma confidencial y anónima (doble ciego), quienes emitirán un informe. En caso de desacuerdo entre los dos informes, la dirección de la revista pedirá una tercera evaluación. El Consejo de Redacción de la revista tendrá la decisión final a la vista de los informes de los evaluadores.

La revista acusará recibo de la recepción del artículo propuesto para su publicación. Asimismo, la respuesta sobre la evaluación y la publicación del artículo se producirá en el período de dos meses desde el día de recepción del artículo en la redacción de la revista.

 

 

Frecuencia de publicación

RIO es una revista de periodicidad semestral.

 

Política de acceso abierto

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente investigación al publico apoya a un mayor intercambio de conocimiento global.

 

Archivar

Esta revista utiliza el sistema LOCKSS para crear un archivo distribuido entre las bibliotecas participante, permitiendo a dichas bibliotecas crear archivos permanentes de la revista con fines de preservación y restauración. Ampliar información...

 

Ética y negligencia en la publicación

Revista Internacional de Organizaciones (RIO) se compromete con la comunidad académica en asegurar la ética en las publicaciones y la calidad de los artículos. El plagio está estrictamente prohibido y los documentos que se encuentren plagiados serán eliminados o no publicados en la Revista Internacional de Organizaciones. En la firma del acuerdo de la publicación del autor(s) se garantiza que el artículo y los materiales asociados son originales y que no infringe los derechos de autor de nadie. También los autores tienen que justificar que el artículo fue consensuado por todos los autores y que no fue presentado ni publicado con anterioridad.

La Revista Internacional de Organizaciones, editada por Publicacions de la Universitat Rovira i Virgili, utiliza la plataforma antiplagio Urkund en todos sus procesos (pueden encontrar más información en este enlace). Además, nuestros revisores utilizan plataformas en línea como Plagscan y programas de código abierto como Anti-Plagiarism.

 

Edición sin cargo

Los autores no deben pagar ningún importe para publicar en Revista Internacional de Organizaciones