Valoración de la herramienta Dolceta: una herramienta de aprendizaje electrónico para primaria y secundaria
PDF

Palabras clave

Educación del consumidor
alfabetización financiera y aprendizaje electrónico

Cómo citar

Sánchez Rebull, M. V., Campa Planas, F., & Hernández Lara, A. B. (2015). Valoración de la herramienta Dolceta: una herramienta de aprendizaje electrónico para primaria y secundaria. Revista Internacional De Organizaciones, (14), 57–76. https://doi.org/10.17345/rio14.57-76

Resumen

El objeto del presente trabajo es describir la valoración efectuada sobre Dolceta, una herramienta en línea para la alfabetización financiera de alumnos de primaria, secundaria y bachillerato. Tras realizar un grupo de discusión, se han llevado a cabo once entrevistas a profesores de secundaria conocedores de esta herramienta. Los resultados del análisis de estas entrevistas y del grupo de discusión ponen de manifiesto el interés mostrado por este recurso virtual, que es visto, a su vez, como un medio y como una oportunidad, tanto para emplear herramientas audiovisuales en línea en el aula que permiten el learning by doing, como para aportar una cultura financiera a los estudiantes que en la situación actual de crisis financiera se percibe como un activo más que necesario. Asimismo, se demuestra también su utilidad para los adultos. El presente trabajo aporta opiniones profesionales sobre la aplicabilidad práctica de una herramienta de formación en línea. Al tratarse de una plataforma de aprendizaje electrónico de libre acceso, se evitan restricciones de tipo económico o espacial, y todos los ciudadanos pueden acceder a ella libremente. Como conclusión, se constata la posibilidad real de utilizar el módulo de «Alfabetización financiera» de la plataforma Dolceta, especialmente, en un entorno educativo de primaria y secundaria, tanto en España como en el resto de estados de la Unión Europea.
https://doi.org/10.17345/rio14.57-76
PDF

Creative Commons License

Revista Internacional de Organizaciones
se publica bajo una licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International. Esta licencia permite a otros remezclar, retocar, y crear a partir de tu obra, incluso con fines comerciales, siempre y cuando te den crédito y licencien sus nuevas creaciones bajo las mismas condiciones. Así, cuando el autor/a envía su colaboración está explícitamente aceptando esta cesión de derechos de edición y de publicación. Igualmente autoriza a Revista Internacional de Organizaciones la inclusión de su trabajo en un fascículo de la revista para su distribución y venta.

Con el objetivo de favorecer la difusión del conocimiento, Revista Internacional de Organizaciones se adhiere al movimiento de revistas de Open Access (DOAJ) y entrega la totalidad de sus contenidos a diversos repositorios bajo este protocolo; por tanto, la remisión de un trabajo para ser publicado en la revista presupone la aceptación explícita por parte del autor/a de este método de distribución.

Métricas

Cargando métricas ...