Crisis económica e impactos diferenciados en Migrantes colombianas en el Sur de España.
PDF

Cómo citar

Escobar Blanco, D. C., & Soriano Miras, R. M. (2016). Crisis económica e impactos diferenciados en Migrantes colombianas en el Sur de España. Revista Internacional De Organizaciones, (15), 49–72. https://doi.org/10.17345/rio15.49-72

Resumen

La presente investigación profundiza en los impactos diferenciados, generados por la crisis económica en España sobre la población migrante de origen colombiano, y concretamente, desde la perspectiva de las mujeres migrantes y sus familiares en Colombia. Indagando en las transformaciones en el ámbito laboral, se ha rastreado la repercusión sobre las relaciones y las prácticas, y en definitiva, sobre el vivir transnacional construido por las familias constituidas en ambos lados del Atlántico. Centramos la atención en cuatro aspectos: 1) referentes conceptuales, 2) características de la migración colombiana hacia España y transformaciones en el marco de la crisis, 3) metodología, 4) percepción de las mujeres en España y de sus familiares en Colombia frente a los impactos laborales, y en las relaciones y prácticas familiares transnacionales.
https://doi.org/10.17345/rio15.49-72
PDF

Creative Commons License

Revista Internacional de Organizaciones
se publica bajo una licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International. Esta licencia permite a otros remezclar, retocar, y crear a partir de tu obra, incluso con fines comerciales, siempre y cuando te den crédito y licencien sus nuevas creaciones bajo las mismas condiciones. Así, cuando el autor/a envía su colaboración está explícitamente aceptando esta cesión de derechos de edición y de publicación. Igualmente autoriza a Revista Internacional de Organizaciones la inclusión de su trabajo en un fascículo de la revista para su distribución y venta.

Con el objetivo de favorecer la difusión del conocimiento, Revista Internacional de Organizaciones se adhiere al movimiento de revistas de Open Access (DOAJ) y entrega la totalidad de sus contenidos a diversos repositorios bajo este protocolo; por tanto, la remisión de un trabajo para ser publicado en la revista presupone la aceptación explícita por parte del autor/a de este método de distribución.

Métricas

Cargando métricas ...