Modelo de innovación socio-institucional en la administración pública
PDF

Palabras clave

Transparencia
gestión pública
teoría de la agencia moral
nuevo institucionalismo en sociología

Cómo citar

Sanagustín, M. V., & Brunet Icart, I. (2017). Modelo de innovación socio-institucional en la administración pública. Revista Internacional De Organizaciones, (19), 93–116. https://doi.org/10.17345/rio19.93-116

Resumen

En este artículo se realiza una reflexión sobre cómo las administraciones públicas, consideradas como los instrumentos de aplicación de las políticas públicas, están aumentando su comportamiento transparente según ciertos indicadores y se propone un modelo de innovación socio-institucional para la implantación de un gobierno participativo, abierto y eficaz con control de los problemas de agencia en las organizaciones públicas, orientado al empoderamiento individual y social aprovechando la generalización de las tecnologías de la información y la comunicación, las redes sociales y las organizaciones incidentales.
https://doi.org/10.17345/rio19.93-116
PDF

Creative Commons License

Revista Internacional de Organizaciones
se publica bajo una licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International. Esta licencia permite a otros remezclar, retocar, y crear a partir de tu obra, incluso con fines comerciales, siempre y cuando te den crédito y licencien sus nuevas creaciones bajo las mismas condiciones. Así, cuando el autor/a envía su colaboración está explícitamente aceptando esta cesión de derechos de edición y de publicación. Igualmente autoriza a Revista Internacional de Organizaciones la inclusión de su trabajo en un fascículo de la revista para su distribución y venta.

Con el objetivo de favorecer la difusión del conocimiento, Revista Internacional de Organizaciones se adhiere al movimiento de revistas de Open Access (DOAJ) y entrega la totalidad de sus contenidos a diversos repositorios bajo este protocolo; por tanto, la remisión de un trabajo para ser publicado en la revista presupone la aceptación explícita por parte del autor/a de este método de distribución.

Métricas

Cargando métricas ...