Modelo de decisiones compartidas en cáncer de mama. De la teoría a la práctica
PDF

Palabras clave

cáncer de mama
reconstrucción mamaria inmediata
reconstrucción mamaria diferida
herramientas de ayuda a toma de decisiones
decisiones compartidas
cuidados centrados en el paciente

Cómo citar

de la Flor López, M., de Molina- Fernández, M. I., Roca-Biosca, A., Escuriet-Peiro, R., Galera Ortega, J., & Rubio-Rico, L. (2018). Modelo de decisiones compartidas en cáncer de mama. De la teoría a la práctica. Revista Internacional De Organizaciones, (21), 43–62. https://doi.org/10.17345/rio21.43-62

Resumen

La decisión de reconstruirse o no la mama es personal y debe basarse en una buena información. En este artículo se presenta el proceso sistemático de desarro- llo y resultado de una herramienta de ayuda a la toma de decisiones (HATD) digital para mujeres con cáncer de mama. Dicha herramienta plantea a la mujer las opciones disponibles ante una mastectomía, lo que constituye una novedad en el campo de las HATD al no disponerse en la literatura de ninguna herramienta de trabajo similar hasta el momento. Las políticas sanitarias deben promover la creación y utilización de instrumentos que favorezcan y potencien que los pacientes, con ayuda de los clínicos, se impliquen y tomen las decisiones sobre su salud de un modo informado. Palabras clave: cáncer de mama; reconstrucción mamaria inmediata; reconstrucción mamaria diferida; herramientas de ayuda a toma de decisiones; decisiones comparti- das; cuidados centrados en el paciente.
https://doi.org/10.17345/rio21.43-62
PDF

Creative Commons License

Revista Internacional de Organizaciones
se publica bajo una licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International. Esta licencia permite a otros remezclar, retocar, y crear a partir de tu obra, incluso con fines comerciales, siempre y cuando te den crédito y licencien sus nuevas creaciones bajo las mismas condiciones. Así, cuando el autor/a envía su colaboración está explícitamente aceptando esta cesión de derechos de edición y de publicación. Igualmente autoriza a Revista Internacional de Organizaciones la inclusión de su trabajo en un fascículo de la revista para su distribución y venta.

Con el objetivo de favorecer la difusión del conocimiento, Revista Internacional de Organizaciones se adhiere al movimiento de revistas de Open Access (DOAJ) y entrega la totalidad de sus contenidos a diversos repositorios bajo este protocolo; por tanto, la remisión de un trabajo para ser publicado en la revista presupone la aceptación explícita por parte del autor/a de este método de distribución.

Métricas

Cargando métricas ...