El mercado: mundos teóricos y mundos prácticos
RIO No. 2 Cover
PDF

Palabras clave

empresariado
mercado
espacio
marroquíes
reciprocidad
economía informal

Cómo citar

Ribas Mateos, N. (2009). El mercado: mundos teóricos y mundos prácticos. Revista Internacional De Organizaciones, (2), 13–29. https://doi.org/10.17345/rio2.13-29

Resumen

A partir de una breve revisión de algunas teorías clásicas sobre el empresariado étnico, el artículo desarrolla una descripción etnográfica de este tipo de empresariado en los mercados. Para ello se centra en el espacio del mercado de Les Glòries, en la ciudad de Barcelona, y toma como referencia una comunidad de inmigrantes: los marroquíes en Cataluña. Destaca especialmente la conformación espacial del mercado como expresión de la trayectoria de esta comunidad en Cataluña, que permite distinguir distintos tipos de empresarios distribuidos de forma desigual en el mercado, en función de las prácticas formales o informales de venta.
https://doi.org/10.17345/rio2.13-29
PDF

Creative Commons License

Revista Internacional de Organizaciones
se publica bajo una licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International. Esta licencia permite a otros remezclar, retocar, y crear a partir de tu obra, incluso con fines comerciales, siempre y cuando te den crédito y licencien sus nuevas creaciones bajo las mismas condiciones. Así, cuando el autor/a envía su colaboración está explícitamente aceptando esta cesión de derechos de edición y de publicación. Igualmente autoriza a Revista Internacional de Organizaciones la inclusión de su trabajo en un fascículo de la revista para su distribución y venta.

Con el objetivo de favorecer la difusión del conocimiento, Revista Internacional de Organizaciones se adhiere al movimiento de revistas de Open Access (DOAJ) y entrega la totalidad de sus contenidos a diversos repositorios bajo este protocolo; por tanto, la remisión de un trabajo para ser publicado en la revista presupone la aceptación explícita por parte del autor/a de este método de distribución.

Métricas

Cargando métricas ...